TEMPORADA 2018

 

"CENTRO  HISTÓRICO Y MANZANA JESUÍTICA"

Desde Plaza San Martín,  Cabildo Histórico con celdas coloniales y  Museo de la Ciudad,  Iglesia Catedral.   Manzana Jesuítica (Patimonio de la Humanidad)  Iglesia donde vivió el Papa Francisco, primer Papa jesuita, americano, y argentino. Universidad  con  Salón de Grados y Biblioteca Jesuítica, finalizando  con vista exterior del Colegio  Monserrat.

HORARIO ACONSEJADO:  LUNES A VIERNES  10 y 16 hs en invierno, 10 y 17 hs. en verano

Consulte otros días y horarios; otros idiomas 

Grupos,  escolares, delegaciones de jubilados, etc. consultar.

 

 "CÓRDOBA SUBTERRÁNEA"

 
 

Las antiguas celdas del Cabildo histórico hablan de prisioneros, de tristezas y de fugas, de la Justicia Real y de rebeldías.

La Cripta Jesuítica,  sitio de oración del Noviciado antes de la  expulsión de los Jesuitas, luego sede del hospital de los  Betlemitas.Memorias de los tiempos del cólera.

Finalmente, el   Museo Fray José Antonio de San Alberto o Las Huérfanas" con  la educación de las niñas en la Colonia. Sótano donde estuvo  la primera imprenta de Córdoba que luego en Bs.  As. donde tendría el glorioso destino de vocear las primeras noticias de la Patria Naciente,  siendo conocida como la Imprenta de Niños Expósitos.

 

 

 

“POR LAS CALLES DE LOS JESUITAS”

  (DESDE  SU  PRIMERA  LLEGADA  A  CÓRDOBA  HASTA  EL  PAPA  FRANCISCO)

Un viaje al pasado para  descubrir la obra de los Jesuitas durante casi doscientos años.

Los Jesuitas y su relación con el el Cabildo, la Catedral, y el Convento de las Teresas.  visitamos la Cripta Jesuítica, luego nos dirigimos a la “Manzana Jesuítica”   Patrimonio de la Humanidad. 

La calle Caseros  nos permite descubrir el sitio donde viviera el Papa Francisco en nuestra ciudad.

Finalmente,  la Iglesia de la Compañía de Jesús,  y la Capilla Doméstica, exquisita construcción con un increíble techo y delicadas pinturas. donde termina nuestro recorrido.

 

De mañana y de tarde

 

“CORDOBA ILUMINADA”  circuito nocturno 

Mientras el día desaparece lentamente, se iluminan las fachadas de los edificios: Teatro Real, Cabildo, Catedral, Convento de las Teresas, Lotería de Córdoba, Manzana Jesuítica y, escondida en un rincón de la noche, la pequeña ventana de donde viviera el Papa Francisco. Patio Olmos, Av. Hipólito Irigoyen, Paseo del Buen Pastor (antigua Cárcel de Mujeres) con aguas danzantes y la estatua del cantor cuartetero Rodrigo, para finalizar contemplando las imponentes agujas neogóticas de la iglesia de los Capuchinos.

LUNES A DOMINGO 19 hs. en  otoño-invierno, y 20 hs. en primavera-verano. 

 

 

“CIRCUITO DEL BUEN PASTOR”

Desde el Centro Histórico vamos  a la Iglesia de los Franciscanos para observar  los nombres de los primeros españoles que poblaron nuestra ciudad en 1573. Luego la Iglesia bizantina de San Jorge,  la neogótica Iglesia de los Capuchinos, y finalmente el Paseo del Buen Pastor, una cárcel de mujeres transformada en un agradable lugar recreativo donde finaliza el recorrido.

DE MAÑANA, LUNES A VIERNES

 

“MARAVILLAS DE CÓRDOBA”

Recorriendo los edificios  y construcciones  que fueran declarados  “Maravillas de Córdoba”  por votación popular, y que se encuentran en nuestra ciudad: Iglesia  Catedral, Iglesia Compañía de Jesús, Arroyo de la Cañada, Iglesia de los Capuchinos, Palacio Ferreyra.

DE MAÑANA Y DE TARDE

 

“SIETE TEMPLOS”

Circuito especial de Semana Santa (y también el resto del año)

Siguiendo la tradición cristiana de Semana Santa, visitamoslas iglesias Catedral, de las Teresas, San Francisco, de la Compañía de Jesús (donde estuviera el Papa Francisco  entre 1991 y 1992) Santa Catalina, Santo Domingo, y La Merced.

DE MAÑANA Y DE TARDE, 10  y 16 hs.

 

 

"CITY TOUR”

 

Relatos, tradiciones, costumbres de nuestra gente mientras observamos los hitos que marcaron su perfil urbano a lo largo de los siglos. 

El centro de la ciudad, el barrio Nueva Córdoba, el Paseo de las Tejas, la Ciudad Universitaria, el Parque Sarmiento, el arroyo de La Cañada, los barrios tradicionales, el Cerro de las Rosas y tantos lugares más.

                    

 

Fotogalería: Circuitos en la ciudad

La galería de imágenes está vacía.