Circuitos para Estudiantes - Tarifas especiales

 

Los grupos  para las visitas pedestres son  de hasta 30 alumnos por guía. Les recomendamos “Centro Histórico y Manzana Jesuítica”.

Duración promedio 2 hs.  En la Iglesia Catedral, se abona una contribución.

 

Las escuelas estatales de Córdoba tienen entrada sin cargo al Museo Histórico de la Universidad. Las demás abonan  una pequeña entrada. También puede realizarse la visita  recorriendo el patio y las galerías de la Universidad, sin ingresar al museo, y sin costo. 

 

“Circuito Cívico”

La evolución de los poderes cívicos desde la Colonia hasta nuestros días.

Cabildo Histórico  - Legislatura Provincial - Antigua Casa de Gobierno - Palacio Municipal 6 de Julio -  Paseo Sobremonte - Palacio de Justicia con interior: Salón de los Pasos Perdidos y Mausoleo del Dr. Vélez Sársfield,  autor del primero Código Civil Argentino.

 

“Circuito Ciudad Universitaria”

Para quienes están  terminando el secundario y planean estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, un recorrido a pié y en transporte por la Ciudad Universitaria conociendo sus diferentes facultades y pabellones.

También pueden planificarse visitas a otras universidades.

 

"Córdoba Iluminada Estudiantil"

Caminaremos de noche por la peatonal y por amplios veredones para conocer el Centro Histórico y el barrio Nueva Córdoba de noche, la ciudad en un original entremezclarse de pasado y presente, para finalizar en el Paseo del Buen Pastor.