Estancias Jesuíticas

Córdoba heredó unos de los máximos exponentes de la tradición religiosa de los tiempos coloniales con las Estancias Jesuíticas. 

Paseos de medio día o día entero permiten conocer las estancias de Alta Gracia, Caroya, Jesús María, Santa Catalina, y la lejana Candelaria.

 

Paseos a las Sierras

Aquí se disfruta el privilegio de estar  tan cerca de las sierras y sus bonitos paisajes:  La Falda, Carlos Paz, Mina Clavero, Villa Gral. Belgrano, y muchos lugares más.

El Circuito Chico de Punilla (Córdoba, La Calera, Dique San Roque, Bialet Masse, Carlos Paz, Córdoba) es una excelente propuesta de medio día.

El cruce de las Sierras Chicas por el nuevo Camino del Cuadrado  muestra paisajes diferentes de nuestras serranías. Córdoba, Río Ceballos, Camino del Cuadrado, para ingresar al Valle de Punilla por Valle Hermoso.   

Una excursión a La Cumbrecita muestra tradiciones europeas insertas en medio del agreste paisaje de las Sierras Grandes.  

Mientras que Traslasierra (Mina Clavero, Cura Brochero, Nono) muestra el espiritu criollo entremezclado con tiempos modernos.