JARDINES DE INFANTES

PRIMER CICLO ESCOLAR

( 1º a 3º grado)

 

Recorridos siempre por el Área Peatonal,  sin tener que cruzar calles.

Circuitos especiales para    conocer la ciudad  ayer y hoy  comparando entre lo que el niño ve y lo que ya conoce. Observando  detalles como  columnas, arcos, techos,  casitas de horneros,  estatuas, rejas, campanas, ollas, paredes de piedra, etc.

 

“CORDOBA, LA CIUDAD DE CABRERA”

Desde  plaza San Martín,  un amplio paseo  que se incia en la   Callejuela de las Catalinas, siguiendo por la  Plazoleta  del Fundador con estatua de Jerónimo Luis de Cabrera,  cerca, la Iglesia de Santa Catalina   (exterior), para seguir por la  peatonal, pasando por frente a la  Legislatura (exterior), para finalmente visitar la Cripta Jesuítica.

DE MAÑANA Y DE TARDE

 

“CIRCUITO DE LAS HUÉRFANAS”

Se inicia en calle Duarte Quirós y peatonal Obispo Trejo. 

Recorrido por frente de Colegio Monserrat,  ingreso a la Universidad para recorrer sus amplias   galerías, observar la estatua del Obispo Trejo en el patio,   e ingresar  al museo donde se exhiben grandes libros.  

Continuando con el  Museo José de San  Alberto (Las Huérfanas) recorriendo por sus galerías, patios, y muy especialmente la Sala del Amasijo donde las niñas   preparaban pan, dulces y exquisiteces. Grandes ollas, fuentes, mesas, nos acercan naturalmente al mundo cotidiano de los tiempos coloniales.

DE MAÑANA